Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar

Preguntas frecuentes

Perdida auditiva

  1. Por que perdí capacidad auditiva?
  2. En la mayoría de los casos se trata de la evolución natural del sistema auditivo. Así mismo puede darse por una exposición prolongada a fuertes ruídos, puede ser síntoma de alguna enfermedad, etc.

  3. Que soluciones existen para tratar el problema?
  4. La solución puede ser médica o quirúrgica en algunos casos. También puede recurrirse a una ayuda auditiva. Es fundamental acudir cuanto antes al otorrino para aplicar las posibles soluciones a la perdida auditiva.

  5. Que hace un audioprotesista?
  6. Es un profesional que evaluará el grado de su pérdida, le recomendará el instrumento auditivo más adecuado y se responsabilizará de su correcta adaptación. Además, comprobará periodicamente el buén funcionamiento de su ayuda auditiva y la evolución de su audición.

  7. Cuales son los primeros síntomas?
  8. Los síntomas más habituales son: poner el volumen del televisor más fuerte de lo normal, tener problemas para seguir una conversación en entornos ruidosos y al halar por teléfono.

  9. Como afecta el ruído a su oído?
  10. Una exposición prolongada a ruídos de intensidad fuerte puede ocasionar daños permanentes en el oído interno. Unha vez producidos los daños no existe tratamiento, por lo que la prevención es muy importante. Hoy en día existen protectores auditivos pensados para profesionales que trabajan en entornos muy ruidosos.

  11. Mi padre está perdiendo audición, por que se niega a aceptarlo?
  12. Es lo más habitual. En un principio el afectado no se dá cuenta porque se trata de un problema que aparece de forma progresiva. Cuando es patente primeiro culpa a las personas de su entorno y cuando lo acepta, en principio, es remiso a utilizar un audífono. Es importante hacer ver a éstas personas como mejorará su calidad de vida.

Audífonos

  1. Por que no puedo llevar un audífono intra (alojado en el interior del oído)?
  2. Si la perdida auditiva es importante, si el canal auditivo es demasiado estrecho o existe cerumen excesivo o supuraciones no es recomendable.

  3. Por que teng que llevar dos audífonos?
  4. La mayoría de personas con perdida auditiva tienen en los dos oídos, por lo que es lógico prescribir la adaptación de dos audífonos. Además, la audición será mucho más natural, puede localizarse la fuente sonora, etc.

  5. No me encuentro cómodo con el audífono.
  6. No es fácil acostumbrarse al audífono. Y aún es más difícil cuando el usuario convivió mucho tiempo con su perdida auditiva. Con todo, con un poco de paciencia y siguiendo los consejos de su audioprotesista la mayoría de usuarios consiguen resultados plenamente satisfactorios y mejoran notablemente su calidad de vida.

  7. Cuál es el precio de un audífono?
  8. Dependerá del grado de perdida del usuario – puede ser leve, moderada, severa o profunda- , del tipo de instrumento – puede ser de bolsillo, concha, canal o microcanal- del circuíto que incorpora – analógico, programable o digital- y de sus prestaciones adiccionales.